Nueva York, año 1947.
La conocida actriz Margot Grey, está representando la última función de su exitoso espectáculo de variedades, la víspera de iniciar una gira una importante gira nacional. Al acabar la función recibe la visita de un misterioso desconocido que dice ser Adolf Lee Grant, conocido también como "Le grand Adolphe", alguien de su pasado que le reclama parte de su vida. La actriz, asustada y desconcertada, huye.
A lo largo del día siguiente, y a través de desternillantes escenas, servidas por personajes llenos de comicidad, Margot sufrirá el acoso y la insistencia de Adolf quien acabará relatándole unos hechos del pasado que marcaron sus vidas y que Margot no recuerda, ya que un accidente le causó una amnesia retrógrada que le ocasionó la pérdida total de memoria.
Adolf actuaba en un popular cabaret de Londres, en el año 1941, como hipnotista y durante su actuación, decide sugestionar a Margot - una mujer tímida hasta el extremo- y convertirla en una desinhibida actriz de music-hall, una mujer diametralmente opuesta a como era en realidad. Entonces el local sufrió un terrible bombardeo que lo asoló todo sin darle tiempo a deshipnotizarla. Adolf pensó que Margot había muerto en el suceso, pero al comprobarse que ninguno de los restos encontrados pertenecía a la mujer, dedicó su vida a buscarla y devolverla a su "estado natural". Cuando por fin desiste, decide regresar a Nueva York, ciudad de la que ambos eran originarios.
Desde ese día, la carrera profesional de Adolf fue cayendo en picado, por extrañas razones que no se desvelarán hasta el final de la obra, y acabó ejerciendo diversas actividades a cual más patética. Y ahora que por fin la ha encontrado sólo quiere recuperar su vida, volviendo a hipnotizarla.
Asistiremos entonces a una huida hilarante y pavorosa de Margot, y a una nueva persecución de Adolf, ya que aún queda algo relevante que ella debe saber. Un hecho misterioso y decisivo en sus vidas, que acabará siendo revelado.