Caperucita Roja es uno de los cuentos de hadas más difundido en gran parte de Europa. Charles Perrault fue el primero que recogió esta historia y la incluyó en un volumen de cuentos en 1697, pero la versión casi universalmente conocida pertenece a los hermanos Grimm (1827), que añadieron un final feliz tal y como solían tener los cuentos de la época.
Hoy en día Caperucita Roja es todo un icono de la cultura popular del que emanan valores como el respeto a los mayores, la colaboración en las tareas de casa, la obediencia o la prudencia.
- ¡Qué ojos más grandes tienes!....¡Para verte mejor!
- ¡Qué orejas más grandes tienes!...¡Para oírte mejor!
-¡Qué nariz más grande tienes!...¡Para olerte mejor!
-¡Qué dientes más grandes tienes!...
¿A que no sabes que ocurrió?
En este ciclo vamos a ir programando una serie de cuentos clásicos y tradicionales, dramatizados en inglés. Actividad ideada para acudir en familia e ideal para recuperar retazos de nuestra infancia junto a nuestros pequeños, adquiriendo el hábito de escuchar inglés en un ambiente especial: artístico, creativo y participativo. Probaremos la sopita de Papá Oso con la curiosa Ricitos. Aprenderemos, de la mano de Los Hermanos Grimm, la generosidad de los Duendes con el pobre Zapatero, la importancia de cumplir una promesa con el Flautista de Hamelin o a valorar los consejos de los mayores con una Caperucita cantarina. Johnny Pig, Gregory Pig y Brad Pig os harán participar de su aventura y, con uno de los cuentos más célebres de Charles Perrault, animaremos a barrer a la Ratita más presumida. El salón de los espejos es nuestro pequeño ROMEA: venid, entrad y agudizad el oído mientras dejáis volar vuestra imaginación.