Dramaturgia de Franck Chartier.
Tras Vader/Padre, llega Moeder/Madre, la esperadísima segunda parte de la nueva trilogía de Peeping Tom, que acabará con Kinderen/Hijos.
Los admiradores de esta compañía belga, nuestros seguidores y miles de espectadores en todo el mundo, aún no han olvidado Vader, una impresión tan perturbadora como fascinante en el universo de un padre, contada con el lenguaje de la danza, del teatro, de la música y de los sonidos.
Moeder/Madre es la segunda entrega de una trilogía familiar que acabará con Kinderen/Hijos. Un trabajo sobre la memoria que explora las formas que tiene la vida de construirse a sí misma, como si fuese un mosaico o un tejido compuesto de manera colectiva. La pieza aborda el almacén de la memoria, todos esos acontecimientos cuya combinación y progresión definen lo que somos. Partiendo del duelo por esa madre ausente, los intérpretes pretenden infundir la idea de la pérdida en sentido amplio, en el aquí y el ahora, en medio de una partitura de movimientos, danzas y textos que oscilarán entre lo perceptible y lo misterioso.
Peeping Tom explora este tema y este personaje central, la memoria y la madre, con la misma mirada tierna y socarrona que encontramos en todos sus espectáculos.