La Cenicienta es un ballet adaptado por la compañía para niños/as. En esta versión no existe hada madrina ni carroza mágica para trasladar a la protagonista al palacio principesco, sino que la propia joven, desobedeciendo las órdenes de su madrastra, escapa de casa y se presenta ante el príncipe, que se enamora de ella. Una Cenicienta rebelde y nada sumisa.
Frente a los elementos y movimientos clásicos del ballet original, la coreografía de la compañía murciana juega con elementos teatrales y utiliza música española de Albéniz, Chapí y Turina, además de canciones folclóricas y aflamencadas, o hasta sevillanas rocieras, para componer un juego divertido con la historia de la desgraciada Cenicienta, víctima de la malvada madrastra y de sus torpes hijas.
La Compañía Murciana de Danza nace cuando Purificación López y Olivia Bella deciden formar su propia compañía tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia, con la idea de ofrecer a bailarines de la región una compañía como plataforma entre la formación académica y el mundo profesional.