-
Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
     
<< volver
 
 
LA COLECCIÓN
Juan Mayorga 
5 de Abril 2025
Dirección:
Juan Mayorga

Compañia:
LaZona + Teatro La Abadía

Reparto:
José Sacristán, Ana Marzoa, Ignacio Jiménez y Zaira Montes
   
     

Héctor y Berna son un matrimonio sin hijos, y a lo largo de su vida han reunido una colección a la que sacrificaron todo lo demás. Ahora, ancianos, quieren asegurarse de que su colección los sobreviva, para lo que buscan un heredero. Han convocado a Susana, coleccionista a su vez, acaso para examinarla. Los acompaña Carlos, quizá un examinador, o una pieza de la colección. 

"La colección" es una obra sobre el matrimonio, sobre el paso del tiempo y sobre la misteriosa relación entre las personas y los objetos.


Segunda producción de un texto de Juan Mayorga como director y autor desde que se pone al frente de la dirección artística de la Fundación Teatro de La Abadía. Tras el éxito de María Luisa, presenta una función más compleja donde las palabras siguen teniendo un valor importante. La obra parte de la lectura de una noticia, en la que un matrimonio de coleccionistas se preguntaba qué pasaría con su colección cuando ellos ya no estuvieran. En esta ocasión, contará con dos actores emblemáticos de la escena teatral como son Ana Marzoa y José Sacristán.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

  • Texto y dirección: Juan Mayorga
  • Reparto: José Sacristán, Ana Marzoa, Ignacio Jiménez y Zaira Montes
  • Escenografía: Alessio Meloni
  • Iluminación: Juan Gomez-Cornejo
  • Vestuario: Vanessa Actif
  • Música y espacio sonoro: Jaume Manresa
  • Ayudante de dirección: Ana Barceló
  • Una producción del Teatro de La Abadía y LaZona

 

 
 
   
Horarios y precios

Sábado, 05 de abril de 2025 - 20 h.

Precio: 15/20/22 €

VENTA DE LOCALIDADES


ENTRADAS DE VISIBILIDAD REDUCIDA, DE VENTA EXCLUSIVA EN TAQUILLA

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todos los espectadores, independientemente de su edad, deberán contar con una localidad para acceder al teatro.

Las localidades con visibilidad reducida son de venta exclusiva en taquilla y se pondrán a la venta una vez agotadas las de visibilidad normal.

Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el teatro. En el momento de adquirir la localidad, debe indicarlo al personal de taquilla e indicarle si asistirá en silla de ruedas. Estas localidades son de venta exclusiva en taquilla

Espectáculo bonificado con un descuento del 15% para estos colectivos:


Jóvenes entre 14 y 25 años

Mayores de 65 años

Desempleados

Carnet de familia numerosa

Unidades familiares monoparentales

Colectivos universitarios

Colectivo Escuela Superior de Arte Dramático

Colectivo Conservatorio Superior de Danza

Colectivo Conservatorio Superior de Música

Murcia Tourist Card

Erasmus Students Card

Asociación de Actores y Actrices de la Región de Murcia

Asociación Profesionales de Circo de la Región de Murcia

Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia

Asociación Murcia Escena

Asociación de Directores de la Región de Murcia

Asociación Plataforma 44

Grupos de 15 o más personas

 

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet o acreditación correspondiente tanto en la compra como en el acceso al teatro.

Los descuentos no son acumulables.

 

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

 
 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto