"Heredamos lo que no se resuelve del pasado y, si no lo resolvemos nosotros mismos, lo transmitimos a nuestros descendientes. ¿Estamos dispuestos a transmitir los daños del pasado a nuestros hijos?"
Andrew Bovell
"Cuando deje de llover" cuenta la historia entrelazada de dos familias, a lo largo de cuatro generaciones, cuyos conflictos sin resolver se reflejan en una lluvia constante que les acompaña como el tic-tac de una bomba de relojería.
Con saltos entre Londres y Australia a través de los años 1959 y 2039, la estructura no lineal de la obra obliga al espectador a encajar las piezas de un puzzle dramático que conecta a todos los personajes, y que solo cobra sentido finalmente.
Andrew Bovell plantea en su obra la incapacidad del ser humano para hacer frente a la fuerza de los desastres naturales o incluso de su propia naturaleza; y, a su vez, la
posibilidad de cambiar para mejor y de poner fin a la transmisión generacional de los
errores y patrones de comportamiento.
"Cuando deje de llover" nació como un proyecto de creación conjunta con el objetivo de mostrar el grave impacto del cambio climático como consecuencia del comportamiento egoísta y consumista del ser humano, que agota los recursos del planeta y amenaza su propia supervivencia.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
- Autoría: Andrew Bovell
- Reparto: José Ignacio Marín Fernández, Azahara Jiménez Romero, Raquel Romero García, Joan Serrano Carratalá, Sergio de Lara Orts, Andrea Rodríguez Mengual, Ayelén Manzano Nieto, José Antonio Sánchez Martínez, Raúl Tomás González
- Profesores:
- Dramaturgia: Sofía Eiroa
- Interpretación: José Antonio Sánchez
- Voz: Aurelio Rodríguez
- Movimiento: Francisco Maciá
- Caracterización y vestuario: Ana Dolors Penalva
- Espacio escénico: Luisma Soriano
- Asistencia técnica: Héctor Cortijo Fernández
- Producción, escenografía, vestuario y equipo técnico: Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia