"La otra bestia" es una criatura que habita dentro de Ana Rujas; la que nos mira detrás de sus ojos, con voz ronca y cuchillo entre los dientes, preparada para apuñalarnos por la espalda. "La otra bestia" es su alter ego, su letra escarlata, su sello más personal. Nadie puede escapar de uno mismo ni tampoco del monstruo incontrolable que tiene dentro. La feria de las catástrofes y los milagros ha llegado a la ciudad. Pasen y vean.
La polifacética actriz y creadora Ana Rujas es la autora de este laboratorio íntimo en el que se mezclan teatro, poesía, ficción y autobiografía. Pedro Ayose y José Martret dirigen una pieza confesional, a partir de textos directos y muy afilados, que expande el lenguaje de lo dramático para golpearnos con contundencia en nuestro bajo vientre. La imposibilidad de la escritura, el fracaso de la identidad y la necesidad de encuentro devuelven al escenario la importancia del "yo es otro" de Rimbaud.
"La otra bestia" es un espectáculo multidisciplinar que recuerda la necesidad de redención a través del arte y cómo un espíritu creador puede domesticar la húmeda y monstruosa animalidad que, en ocasiones, nos posee por dentro.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
- Texto: Ana Rujas
- Dramaturgia y dirección: José Martret y Pedro Ayose
- Intérpretes: Ana Rujas, Joan Solé y Teo Planell
- Cámara en directo: Alicia Aguirre
- Diseño de iluminación: David Picazo
- Realización cabeza: Oxum FX
- Diseño de sonido: Sandra Vicente
- Composición música original: Ale Acosta
- Diseño de videoescena: Emilio Valenzuela
- Asistente artístico: Kike Gómez
- Movimiento escénico: Amaya Galeote
- Diseño de vestuario: Ana López Cobos y Sara Sánchez de la Morena
- Una producción de Nave 10 Matadero y Producciones Come y Calla
- Duración aproximada: 90 min.
- Edad recomedada: A partir de 16 años