-
Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
     
<< volver
 
 
APOCALÍPTICAMENTE CORRECTO
22 de Noviembre 2025

Reparto:
Luis Piedrahita 
     

"Apocalípticamente correcto" es el nuevo show de Luis Piedrahita, un ingenioso monólogo sobre la libertad.

El ser humano siempre ha deseado hacer lo que le da la gana, pero ¿es eso posible o nuestro destino está escrito y no podemos cambiarlo? Luis ironiza sobre el horóscopo, que es la prueba incontestable de que nuestro destino está escrito en las estrellas, y sobre las autocaravanas, que es la prueba de que está escrito en los mapas de carreteras. 

En este monólogo, Piedrahita arremete con la furia destructiva de un cachorro contra temas como las anguilas eléctricas, el vello púbico, la leche de soja, la lluvia o la libertad de expresión. Son temas controvertidos, pero Luis no teme a nada. ¿Por qué? Pues porque el miedo espanta la risa y, de modo recíproco, la risa espanta el miedo.

Un monólogo con una pizca de magia, imprescindible para entender el origen de nuestros miedos y nuestras esperanzas. Un peregrinaje a zancada de jilguero por las praderas del absurdo, el surrealismo y la imaginación. 

¿Qué sentido tiene todo esto? Ninguno. Pero nadie puede decirle nada a Piedrahita porque él hace esto por una sola razón: Porque le da la gana. Está escrito y no podemos cambiarlo.


Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas más reconocidos y prestigiosos de este país. Su humor blanco e ingenioso ha recorrido España entera y parte de Latinoamérica.

Tras el éxito de "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable "y de "Es mi palabra contra la mía", llega "Apocalípticamente correcto", el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. Esto no lo dice solamente él, lo dice también su madre.

Veinticinco años de trayectoria avalan a este comediante genuino. Siempre formando parte de los programas de radio y televisión más exitosos, Luis compagina su faceta de ilusionista, escritor y director de cine con la de monologuista.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

  • Guion, dirección e intérprete: Luis Piedrahita 
  • Colaboraciones de guion: J.J. Vaquero y R. Sopeña
  • Música original: Alejandro Dolina
  • Producción y dirección de arte: Ximena Feijoo
  • Asistente producción: Ángela Hernández
  • Ilustraciones: Riki Blanco
  • Lettering de cartelería: Jabi Medina
  • Diseño gráfico: Candela Sierra
  • Animaciones: Mateu Marcet
  • Duración aproximada: 80 min. 
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

 

 
 
   
Horarios y precios

Sábado, 22 de noviembre de 2025 - 18 y 21 h.

Precio: 22/25 €

VENTA DE LOCALIDADES


ENTRADAS DE VISIBILIDAD REDUCIDA, DE VENTA EXCLUSIVA EN TAQUILLA


En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todos los espectadores, independientemente de su edad, deberán contar con una localidad para acceder al teatro.

Las localidades con visibilidad reducida son de venta exclusiva en taquilla y se pondrán a la venta una vez agotadas las de visibilidad normal.

Las personas con movilidad reducida disponen de espacio reservado en el teatro. En el momento de adquirir la localidad, debe indicarlo al personal de taquilla e indicarle si asistirá en silla de ruedas. Estas localidades son de venta exclusiva en taquilla

Espectáculo bonificado con un descuento del 15% para estos colectivos:


Jóvenes entre 14 y 25 años

Mayores de 65 años

Desempleados

Carnet de familia numerosa

Unidades familiares monoparentales

Colectivos universitarios

Colectivo Escuela Superior de Arte Dramático

Colectivo Conservatorio Superior de Danza

Colectivo Conservatorio Superior de Música

Murcia Tourist Card

Erasmus Students Card

Asociación de Actores y Actrices de la Región de Murcia

Asociación Profesionales de Circo de la Región de Murcia

Asociación de Dramaturgos de la Región de Murcia

Asociación Murcia Escena

Asociación de Directores de la Región de Murcia

Asociación Plataforma 44

Grupos de 15 o más personas

 

Las localidades con descuento sólo se pueden adquirir en taquilla, siendo imprescindible la presentación del carnet o acreditación correspondiente tanto en la compra como en el acceso al teatro.

Los descuentos no son acumulables.

 

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala.

 
 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto