Una narrativa de amor y traición, con un desenlace sorprendente; una de las obras más distintiva del repertorio de la danza clásica.
"Giselle" evoca los espíritus de la floresta y las fuerzas de la naturaleza. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia, designado "acto blanco" en referencia a las Wilis (tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet "Lago de los Cisnes").
Considerada la obra maestra del ballet romántico, "Giselle" despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.
Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modelaciones armónicas, relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot de manera brillante. Y un elenco de artistas internacionales compuesto por nueve nacionalidades da cuerpo y alma a esta irresistible producción clásica con elementos escenográficos de gran realismo, vestuario deslumbrante, accesorios con suntuosos detalles y una gama de melodías encantadoras que conforman esta gran obra maestra del ballet clásico.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
- Música: Adolphe Adam
- Libreto: Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier
- Coreografía: Jean Coralli y Jules Perrot
- Adaptación: Marius Petipa
- Escenografía y vestuario: Classic Stage
- Duración aproximada: 120 minutos con 20 minutos de descanso
- Edad recomendada: A partir de 6 años