Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.
'Una habitación propia' se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. "Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia", escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.
Esta función está dentro de TEATRO ACCESIBLE, un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala. Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de las personas a través de las TIC.
Servicios que se ofrecen:
SUBTITULADO ADAPTADO
Se aconseja a los usuarios del subtitulado que adquieran las localidades situadas en las últimas filas de la zona central del patio de butacas y a partir de la primera planta, ya que en estas zonas la visibilidad es mejor.
AUDIODESCRIPCIÓN
Los usuarios de la audiodescripción pueden comprar sus entradas en cualquier zona del recinto. Se prestará en el teatro un dispositivo individual para recibir la ayuda.
BUCLE DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA
Los usuarios del bucle magnético pueden comprar sus entradas en cualquier zona del recinto. Se prestará en el teatro un dispositivo individual para recibir la ayuda.
SONIDO DE SALA AMPLIFICADO
Los usuarios del sonido de sala amplificado pueden comprar sus entradas en cualquier zona del recinto. Se prestará en el teatro un dispositivo individual para recibir la ayuda.