Rosa López regresa con mucha fuerza con su séptimo disco, esta vez de título homónimo. Se trata de un trabajo con once canciones, diez de ellas inéditas más un homenaje que Rosa ha querido hacer a la gran figura de Mari Trini, mujer importante y leyenda de la música pop española.
Precisamente esta canción, Yo no soy esa, deja de ser el tema clásico de 1971 para convertirse en una creación nueva de arreglos musicales e instrumentalización muy actual, pero que no pierde ni un ápice de su espíritu y encanto original.
La pieza Amor amargo nos descubre la faceta de autora de Rosa López, con una canción cargada de sentimiento en la que ella misma es responsable de letra y música. La personalidad de la cantante, su gran voz y el sentimiento de su interpretación queda igualmente reflejada en el resto de los temas, seleccionados por ella misma.
López, que saltó a la fama tras lograr el primer puesto en el concurso de talentos musicales Operación Triunfo, publicó en 2009 su último trabajo hasta la fecha, Propiedad de nadie, compuesto por José Luis Perales.