La recaudación de este espectáculo a beneficio de Proyecto Hombre, organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia, superó los 26.000 euros
Deseosos de conocer por dentro el remodelado y flamante Teatro Romea al tiempo que colaboraban con una buena causa, los murcianos se volcaron en la gala solidaria de reapertura: Murcia, con Proyecto Hombre, que se celebró el pasado sábado 3 de marzo con lleno absoluto y que consiguió recaudar más de 26.000 euros.
Toda la recaudación se destinó íntegramente a Proyecto Hombre Murcia, una organización dedicada al tratamiento y prevención de las adicciones que viene trabajando en la Región desde 1995. El Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, decidió ceder el Teatro Romea para celebrar este espectáculo y ayudar a recaudar fondos para Proyecto Hombre, sensibilizando así a la sociedad murciana de la necesidad de apoyar a las asociaciones de integración social en estos momentos de dificultad económica.
El programa de la gala, conducida por el presentador de Informativos de La Siete, Igor Gómez, incluyó coplas murcianas, boleros y música popular latina interpretada por los Parrandboleros, así como coreografías de Carmen y Matilde Rubio, con música de Carlos Piñana, a cargo del Ballet Español de Murcia. Por su parte, la Coral Discantus, dirigida por Ángel Carrillo, cantó obras de Emilio Ramírez y Manuel Martínez, entre otros compositores.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad y el espíritu solidario de los artistas y profesionales de las compañías, que actuaron de forma gratuita. También cabe destacar la labor de diversas empresas murcianas, que colaboraron altruistamente en la organización y difusión de la gala: Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), 7 Región de Murcia, Floristería Fernando Hijo, Actividades Culturales Riga, Alternativas de Comunicación (ADC), Pictografía, SPL, J. Ramírez y Clavier.