El grupo Café Quijano llega al Romea para presentar su nuevo trabajo «Orígenes: el bolero», un disco con el que el trío regresa a la escena artística tras ocho años de separación. Para el vocalista y hermano mayor de los tres componentes del conjunto, Manuel Quijano, este álbum ha supuesto una «vuelta a los orígenes» tanto por el género que «mamaron» durante la infancia gracias a su padre, como por el reencuentro y la grabación, que se llevó a cabo en el estudio de su casa familiar en León.
El disco, cuya producción vocal ha corrido a cargo de Kenny O'Brien, cuenta además con la colaboración especial del músico y compositor mexicano Armando Manzanero, que canta con los hermanos Quijano el último tema, «Quiero que mi boca se desnude».
«Como siempre», «No, no soy yo», «Cúlpame», «Desengaño», «Éramos distintos» y «Sé que vuelvo a volver» son algunos de los títulos de los otros once boleros, cuya composición, al tratarse de un género en el que «siempre se cantan los mismos», ha dicho Manuel Quijano, ha supuesto todo un «reto».
Jueves 7 de febrero. 21 horas.