La compañía guipuzcoana Vaivén Teatro presentó la obra 'Duda razonable', una historia de intriga con el tema de los malos tratos como fondo. El espectáculo cuenta con actores tan conocidos como Marcial Álvarez, Marta Poveda, Mariano Venancio y Ana Pimenta, que es también directora de la compañía. El vizcaíno Borja Ortiz de Gondra es el autor.
«El tema de los malos tratos -explica Marcial Álvarez- es el motor de la función, pero en realidad, de lo que se habla, es de los problemas de los cuatro personajes y de sus relaciones. Y socialmente del hasta dónde nos comprometemos o nos queremos involucrar en la vida de las otras personas a las que no conocemos y hasta qué punto cuando se hace es de una manera egoísta o altruista». Marcial ya había colaborado con el director de esta obra, Josep María Mestres. «Los dos nos quedamos con ganas de volver a trabajar juntos». Y lo hace en esta producción que le parece «un thriller casero, al estilo de 'Misterioso asesinato en Manhattan', en el que como telón de fondo hay una historia sobre los malos tratos, pero de lo que se habla es del nadie conoce a nadie y del compromiso entre las personas».
'Duda razonable' es una pieza de intriga, no tanto policíaca, pero que te mantiene siempre alerta para saber lo que va a pasar o para adivinar si los personajes mienten o no.