28 y 29 de octubre. 21 horas.
El lago de los cisnes llega a Murcia con motivo de la celebración de la Semana Grande de Cajamurcia. Creada por los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov y con música de Tchaikovsky, la representación la llevará a cabo el Ballet Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas compañías del mundo y que ocupa un lugar destacado en la cultura hispanoamericana contemporánea.
La gran bailarina, Alicia Alonso, coreógrafa y responsable de las piezas del repertorio tradicional dentro del Ballet Nacional de Cuba, ha sido la encargada de realizar la coreografía, el estilo y la dramaturgia de esta función, que además contará con la escenografía de Ricardo Reymena y el diseño de vestuario del modisto Francis Montesinos.
La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Desde los inicios, su línea artística partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.
AGOTADAS LOCALIDADES.