El Ayuntamiento pone en marcha un protocolo de seguridad: aforo reducido, mascarilla obligatoria y control de temperatura al acceder a las salas, entre otras medidas.
La programación se desarrolla desde septiembre a diciembre y va dirigida a todos los públicos.
La actriz murciana ganadora de un Goya, Eva Llorach, una de las grandes protagonistas de la temporada.
El Teatro Romea de Murcia comenzará su programación el próximo 1 de octubre con el estreno de ‘La perspectiva del suricato’, un espectáculo inclusivo de la compañía murciana Cía. Deconnè, que no se pudo llegar a estrenar la pasada temporada y que es la nueva coproducción de los teatros municipales.
‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, de Ron Lalá; ‘Taxi Girl’, protagonizada por la actriz murciana Eva Llorach, ganadora de un Goya, son algunos de los espectáculos de la nueva programación. A ellas, se unen los aplazados de la pasada temporada, como ‘Mrs Dalloway’, con Blanca Portillo; ‘Los hijos’, con Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent; y ‘Viejo amigo Cicerón’, protagonizado por José María Pou.
Además, el Romea acogerá las representaciones teatrales 'Ricardo III', 'La gaviota', 'Castelvines y Montescos' y 'La viuda valenciana', el musical infantil 'La Bella Durmiente' y el teatro con marionetas 'Hamlet'. En la parte musical destacan los recitales de Amancio Prada y de Depedro.
Protocolo de seguridad e higiene
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo de seguridad e higiene en los teatros y auditorios municipales, que engloba las siguientes medidas:
-Mascarilla obligatoria.
-Reducción del aforo en todas las salas.
-Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes. Durante la representación también se garantiza esa distancia con el resto de los espectadores, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos.
-Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
-Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.
-La entrada para asistir a las funciones se realizará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia recomendada.
-La salida se realizará de forma ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.
-Las entradas no estarán numeradas en los Auditorios. No se podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
- Asimismo se procederá a la toma de temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico (se colocarán dispensadores en diferentes puntos) y de mascarilla en todo momento. También se tomará nota de todos los asistentes y del lugar asignado; una información que no se almacenará ni se usará para otro fin que no sea el de dar algún aviso si fuera necesario.