Teatro Romea
   
 
 
© 2012 Teatro Romea de Murcia | Aviso Legal
 
 
 
   
<< volver
 
'Lifting', un espectáculo con aire cabaretero y un humor irónico y despiadado

 

 
Cuatro mujeres adictas a la cirugía plástica, escenas que van desde el humor más ingenioso hasta el más absurdo y surrealista

Sábado 14 de diciembre. 19,30 y 22,30 h.

La dictadura de las apariencias y la cirugía estética se somete a juicio con Lifting, la última obra teatral escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Con un elenco de lujo formado por las grandes actrices Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla, el espectáculo es un mosaico de 17 sketches cortos que retrata con ironía y acidez el estado de una sociedad obsesionada con el espejo de su imagen.

Con un lenguaje agridulce que hibrida el surrealismo con la crítica social, la obra es un estallido de humor que, a un tiempo, invita a tomar el pulso a nuestras más profundas inseguridades. 'Lifting es una reflexión sobre quiénes somos y quiénes aparentamos ser', explica Félix Sabroso.

Las cuatro actrices despliegan todo su talento en un espléndido trabajo interpretativo, donde cada una se adentra en la piel de hasta ocho personajes diferentes, pero sin alterar el vestuario, que se ciñe a un particular traje de vendas, ni la puesta en escena en que se enmarca la representación. 'Somos cuatro actrices que parecemos veinte', asegura Josele Román, que en la obra interpreta el papel de hombre en dos ocasiones, 'cambiamos de personaje solo con el cuerpo, la voz y el movimiento, y lo hacemos a toda velocidad'. Desde la artista aterrada por la inminencia de la vejez hasta la hija que compite con su madre o el matrimonio frustrado por la convivencia, la versátil composición de los personajes esboza un retrato social que es 'pura ironía' y tiene también 'mucha mala leche', según señala la actriz Elisa Matilla.


 
 
 
El Teatro    Galería Fotográfica     Noticias     Programación     Venta de localidades    Contacto