La cantaora Estrella Morente ofreció un concierto en el Teatro Romea, en el que hizo un repaso a sus temas más conocidos. Estrella reúne todas las condiciones necesarias: voz, afición, un sentido genial del ritmo, corazón e inteligencia, además de todo el legado heredado de sus mayores. Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sus tíos son Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista; criada en un ambiente flamenco y rodeada de artistas desde el conocimiento más leve de la vida, la voz de Estrella tiene el don de tocarte el pecho y hacer brotar las lágrimas de pronto.
Es joven y a la vez añeja, y posee una gran personalidad. Cuenta "Cuando me ponía a berrear, al poco de nacer, venía mi abuelo Montoyita, iba con la guitarra a tranquilizarme, y le seguía a compás con el llanto”. Ha colaborado con su padre Enrique Morente en conciertos y en grabaciones, asombrando a todos los aficionados.
Carmen Linares dijo de ella en un homenaje a La Argentinita: "Esta niña nos va a retirar a todos". Puede que si lo hace, sea de gusto. Estrella Morente representa la esperanza y la renovación. Estrella ha nacido con una voz dulce y privilegiada, a la que se adhieren matices cabales y antiguos de su cuna flamenca, y otros de jazz, blues o fado portugués.