El Teatro Romea de Murcia acogió la representación de Fuga, un enredo de corrupción urbanística, amor y diferencias sociales protagonizado por Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Kira Miró. Su autor, Jordi Galcerán, recordado especialmente por los espectadores como creador de El método Grönholm, uno de los grandes acontecimientos de la escena española de los últimos años, reúne en esta nueva obra a un puñado de buenos profesionales, como la directora británica afincada en Madrid Tamzin Townsend (ha puesto en pie montajes de El método Grönholm, Tócala otra vez, Sam, Un dios salvaje y Días de vino y rosas, entre otras obras) y los actores Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Francesc Albiol y Mauro Muñiz de Urquiza.
Fuga cuenta la historia de un ministro del Gobierno, el de Industria, que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción. Un constructor que contrataba con su ministerio le ha reformado el chalé gratis. En esta ocasión, en contraste con lo que a veces ocurre en la realidad, eso ha echado al traste su carrera política. Por si esto no fuera ya suficiente, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó el caso y su vida se encuentra en un momento lamentable.
En este estado de cosas llama a la puerta de su casa una vendedora ambulante. Es una mujer alegre y dinámica, pero será el inicio de un proceso por el que el ministro entrará en una espiral de situaciones cada vez más increíbles. Como ocurre en la dramaturgia de Galcerán, no todo es lo que parece y los giros se suceden uno detrás de otro hasta llegar a un final sorprendente.