La obra Los Habitantes de la Casa Deshabitada de Enrique Jardiel Poncela se representó en el Teatro Romea. Los Habitantes de la Casa Deshabitada cuenta la historia de un caballero, Don Raimundo, que se ve obligado a refugiarse en una casa desconocida junto a su chófer tras sufrir una avería en el coche. El aspecto fantasmagórico del lugar y la aparición de extrañas criaturas harán de su estancia toda una aventura. Por si eso fuera poco, una banda de estafadores y un doble secuestro terminarán por complicar más las cosas. El televisivo Pepe Viyuela se pone al frente del reparto de esta propuesta escénica dirigida por Ignacio García.
Esta obra constituye la más graciosa invención, la más sutil y divertida parodia escrita de un drama de misterio. Estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1942, vuelve a los escenarios para mostrar al público el auténtico teatro de Jardiel Poncela, “que después de 70 años no ha perdido vigencia”, ha subrayado el productor Juanjo Seoane
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) fue un escritor y dramaturgo español, su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los espíritus más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas.