Este fin de semana ha llegado al Teatro Romea la obra Testigo de Cargo, un clásico del cine de suspense que el director Javier Elorrieta adapta ahora de forma magistral al teatro. Grandes actores del panorama nacional como Paca Gabaldón o Manuel Galiana entre otros, conforman el reparto de este clásico del suspense.
Testigo de Cargo no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos y bajo el nombre de Testigo de Cargo y Otras Historias. Posteriormente, la propia Agatha Christie convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway.
La obra cuenta la historia de Miss Emily French, una viuda rica que ha sido asesinada. Alguien entró en su casa aprovechando el día libre de su criada, y le propinó un golpe que le causó la muerte.
El acusado de este crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto amigo de la victima, que pese a su gran diferencia de edad "¿eran algo más que amigos?, o ¿tenía el joven Leonard un interés especial en la fortuna de la viuda?".
Un reputado abogado, Sir Wilfrid Robarts, acepta su defensa y se encuentra con el caso más difícil de su carrera, Agatha Christie, con su depurado estilo, dentro del mundo del suspense, nos ofrece un thriller lleno de fuerza y profundo interés humano con giros inesperados a cada paso del relato.