Jueves 14 de junio. 21 horas
Dirigida por Antonio Gil y escrita por Roberto Santiago, la obra se encuentra inspirada en la novela El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence. Publicada en 1928 y vetada por la censura en Reino Unido durante décadas, la obra narra las relaciones extramatrimoniales que la protagonista mantiene con un hombre de clase obrera, mientras su marido, un hombre de alta cuna, se encuentra parapléjico, a causa de una lesión en la guerra.
El lunar de Lady Chatterley es un monólogo, centrado en el juicio convocado por tales acciones, en el que la protagonista se mostrará firme, valiente y rebelde, frente a la mentalidad de la época, luchando por ser la dueña de su propio cuerpo y por tener el derecho de ser libre y de elegir con quién puede tener relaciones.
Ana Fernández confesará “los delitos” por los que se le acusa, apoyándose con ironía en ellos mismos para argumentar su inocencia. Para ello utilizará un discurso transgresor, extrapolable a la óptica de las corrientes feministas de un siglo más tarde, frente al carácter tradicionalmente heteropatriarcal aún vigente en ciertos sectores de la sociedad actual.