El actor interpreta al personaje cervantino hoy jueves 25 a las 21 h.
Sacristán interpreta esta obra, dirigida por Luis Bermejo, que reivindica la figura de don Quijote como héroe en un tiempo de crisis generalizada. Los personajes de Sancho, interpretado por Fernando Soto, y su hija, Sanchica, a la que da vida la actriz murciana Almudena Ramos, acompañan a Don Quijote en esta producción de Metrópolis.
Ambos aparecen como dos personas sin maldad, capaces de ver al loco y hombre bueno que es Don Quijote, y de entender que el mundo necesita lo que él representa. El objetivo de la puesta en escena de este espectáculo, es el de extraer de la obra "el deseo de bondad, de justicia, de solidaridad, para elevar el amor por encima de los hombres", y plantear la necesidad de creer en la existencia de 'locos capaces de soñar que pueden ayudar a los otros y que eso vale la pena, y que hay cuerdos tan limpios que son capaces de ayudar a esos locos y de acabar soñando como ellos'.
La puesta en escena recurre al teatro dentro del teatro, un juego dramático que permite a los personajes, a los que acompaña el violonchelista José Luis López, entrar y salir de la realidad y la ficción, haciendo partícipes a los espectadores.
José Sacristán, que a sus 75 años se encuentran en plena forma como actor, vuelve al personaje al que ya dio vida en el musical 'El hombre de la Mancha', con un texto que él mismo ha definido como 'muy cervantino y hermoso de decir y sentir, que tiene el valor añadido como ciudadano, de un personaje, que hoy por hoy, viene muy a cuento sacar como alguien que defiende una idea de la justicia'.