Sábado 17 de noviembre. 21 horas.
El regreso al teatro de Ariadna Gil dando vida a la heroína romántica, libre e independiente de Jane Eyre, de la célebre novela de Charlotte Brontë, se ha saldado con un notable éxito. El vibrante montaje de Carme Portaceli, apoyado en la atinada adaptación de Anna Maria Ricart y en un reparto de primer nivel capitaneado por la actriz y por el versátil y sólido Abel Folk, conmovió en la noche de su estreno.
Para la directora, Jane Eyre es "una obra romántica en la que la lucha por la libertad es el impulso que guía a la protagonista en un mundo en el que las mujeres no la podían conseguir", pero también un título con el que el espectador descubrirá que el amor sólo se hace realidad cuando "los dos protagonistas hablan de igual a igual, cuando el amor ya no es una cárcel, sino un acto de libertad".
Ariadna Gil interpreta a la heroína romántica Jane Eyre en la adaptación teatral de la novela de Charlotte Brontë que, según Portaceli, representa "un canto a la lucha por la libertad". Para la actriz, una de las claves de la obra es que "Jane Eyre tiene mucha ironía, sobre todo teniendo en cuenta que ella habla desde el final de la historia".